Semana 01

Números negativos
En Europa el clima es muy diferente al clima de Honduras: en Alemania por ejemplo, en verano hay días con temperaturas de 30ºC o más altas y en invierno durante varios meses bajan hasta 0ºC o más bajas todavía.

Read more

Semana 02

Suma de números enteros
Cuando los números enteros tienen el mismo signo: se suman los valores y se deja el signo que tengan, si son positivos signo positivo y si son negativos signo negativo. Si no se pone nada delante del número se entiende que es +. ... (Se restan y se deja el signo del mas grande en valor absoluto).

Read more

Semana 05

El cálculo del mínimo común múltiplo de los denominadores exige buscar un equivalente de las fracciones, ampliándolas.

Read more

Semana 06

Recordemos como encontramos el mínimo común múltiplo o denominado, para ello multiplicamos el numero mayor de los denominadores de las fracciones por 1, 2, 3, … etc.. hasta encontrar un número que al dividirlo entre el denominador menor resulte una división exacta.

Read more

Semana 04

Los Números Fraccionarios o Quebrados son los números que utilizamos para representar alguna cantidad cuando hemos dividido algo en dos o más partes iguales. De la palabra Quebrados el conjunto de Números Racionales tiene como signo la letra “Q”

Read more