Semana 01

Números negativos
En Europa el clima es muy diferente al clima de Honduras: en Alemania por ejemplo, en verano hay días con temperaturas de 30ºC o más altas y en invierno durante varios meses bajan hasta 0ºC o más bajas todavía.

Read more

Semana 05

El cálculo del mínimo común múltiplo de los denominadores exige buscar un equivalente de las fracciones, ampliándolas.

Read more

Semana 08

La razón directa
Es un proceso matemático que se encuentra a cada momento en la vida diaria.

Read more

Semana 06

Recordemos como encontramos el mínimo común múltiplo o denominado, para ello multiplicamos el numero mayor de los denominadores de las fracciones por 1, 2, 3, … etc.. hasta encontrar un número que al dividirlo entre el denominador menor resulte una división exacta.

Read more

Semana 03

¿Qué es una Potencia?
Ejemplo: 4 amigas pasean por el mercado. Cada una de ellas compra 4 mangos y cada fruta cuesta L 4.
¿Cuánto pagan en total?

Read more

Semana 09

Variables y Expresiones
Belinda elabora carteras y luego las vende en el mercado los fines de semana. El precio de las carteras es de L150 cada una, si Belinda quiere saber cuántas debe vender para recibir L900. ¿Cómo podemos ayudarla a encontrar la respuesta?

Read more

Semana 02

Suma de números enteros
Cuando los números enteros tienen el mismo signo: se suman los valores y se deja el signo que tengan, si son positivos signo positivo y si son negativos signo negativo. Si no se pone nada delante del número se entiende que es +. ... (Se restan y se deja el signo del mas grande en valor absoluto).

Read more

Semana 07

Los números decimales tienen un entero, un punto, decimales.
Los números a la derecha del punto son menores que la unidad y los llamamos decimales.

Read more

Semana 10

Igualdades numéricas y ecuaciones
Don Juan vende quesos que él prepara en su granja; los hace de manera que algunos de ellos pesan 2 libras otros 3 y otros 5 libras cada uno.

Read more

Semana 04

Los Números Fraccionarios o Quebrados son los números que utilizamos para representar alguna cantidad cuando hemos dividido algo en dos o más partes iguales. De la palabra Quebrados el conjunto de Números Racionales tiene como signo la letra “Q”

Read more