Misión y Visión

Misión:

Elevar el nivel educativo  y el sentido crítico  y solidario de la población hondureña, a través del ofrecimiento de un sistema de educación a distancia eficaz, eficiente y participativa e impulsor del desarrollo integral.

 

Visión:

Somos una institución líder en educación a distancia  con metodología liberadora , para jóvenes y adultos organizados en centros de orientación con participación democrática, ofreciendo  un sistema de educación integral y auto sostenible; utilizando textos, programas radiales, asesorías, otros medios de comunicación, alta tecnología y personas solidarias y capacitadas.

 

Objetivos:

Brindar una oferta educativa abierta, accesible para personas que trabajan y tienen escasos recursos y son marginados del sistema educativo oficial. 

De esta forma nuestra institución viene a crear una nueva conciencia ciudadana que hace sentir la responsabilidad que todos tenemos frente a los problemas de la nación.

 

Valores del IHER:

•  Responsabilidad Social: Asumir con fidelidad deberes y derechos en beneficio del bien común.

•  Espíritu de Trabajo: Fuerza que impulsa a realizar con entusiasmo, eficiencia y eficacia las actividades de todo el personal.

•  Autoformación: Capacidad de utilizar y aprovechar al máximo los recursos disponibles para aprender por sí mismo.

•  Solidaridad: Sentir como propios los problemas y dificultades del prójimo, ofreciendo ayuda desinteresada.

•  Libertad: Derecho y deber de participar de manera consciente, democrática y creativa en la toma de decisiones que afectan nuestro futuro.

•  Satisfacción del recurso Humano: Es el resultado de las metas alcanzadas y las necesidades satisfechas en el personal del IHER.