Destinatario

Orientada hacia aquellas personas a partir de 14 años que por falta de recursos económicos, largas distancias a los centros educativos o  por razones de edad, género u origen étnico, no han tenido acceso a una educación formal. El IHER les brinda a estas personas la oportunidad de obtener un certificado  de estudios primarios y título de estudios secundarios mediante la educación a distancia.

Organización:

El IHER Posee una organización estructural de trabajo que depende directamente de la Sede central, la que es responsable de establecer las políticas y estrategias institucionales, así como de coordinar  los planes educativos y programación del trabajo anual, organizando encuentros Nacionales, Departamentales y visitas de acompañamiento a las Sedes y Grupos de Estudio.

Sede Central:

La sede Central además es el contacto directo del IHER con la Secretaria de Educación  Pública. En la Sede Central se concentra el equipo de producción que se agrupan en diferentes gerencias y departamentos tales como: Administración Educativa, Redacción, Arte y Diseño, Estudio de Grabación, Imprenta y Personal Administrativo. A estos trabajadores se suman unos 2,300 voluntarios que apoyan las actividades del IHER a nivel nacional.